Dios te bendiga

La bienvenida a nuestros especialistas

Acuerdo entre padres e hijos

Dios te bendiga a ti que estás aquí siempre encuentros en nuestro país y a los amigos que nos escuchan en otros países a través de Radio.

El comportamiento de los padres

En la literatura especializada, se han propuesto varias formas de categorizar las formas de actuar de los padres en relación con la socialización de sus hijos, entre los que se destacan los estilos, las dimensiones, las prácticas y los patrones de crianza el psicólogo del desarrollo estableció la existencia de tres formas principales o estilos de comportamiento de los padres con respecto a sus hijos permisivos, autoritarios y autoritarios estos estilos de crianza incluyen combinaciones de aceptación y capacidad para la respuesta de los padres, así como la demanda y el control sobre los niños .

La paternidad permisiva o indulgente se caracteriza por las bajas demandas de madurez hacia los niños con un énfasis en la expresión de sus necesidades en este estilo se valora la libertad y la independencia de los niños y los padres tienden a basarse principalmente en la orientación pasiva tienden a haber pocas o ninguna sanción por romper las reglas los hijos de padres permisivos tienden a reportarse felices, pero pueden mostrar bajos niveles de autocontrol porque carecen de una estructura que les permita desarrollarse, lo que a su vez puede interferir con su desarrollo moral.


El estilo autoritario en la crianza de los hijos se destaca por una prevalencia de demandas y demandas, que pueden resultar en entornos familiares muy rígidos los padres que practican este estilo de crianza tienen un conjunto estricto de reglas, donde se esperan altos niveles de obediencia, prestando poca atención a las necesidades de los niños el castigo suele ser la estrategia dominante para que los niños se doblen ante las expectativas que tienen, sin explicar el castigo los niños criados en un hogar autoritario tienden a expresar dificultades en su desarrollo, son más taciturnos y vulnerables al estrés.

La crianza autoritaria también llamada democrática se basa en el equilibrio entre las demandas de madurez y la sensibilidad a las necesidades de los niños los padres son más conscientes los niños se destaca la comunicación, con un ejercicio inductivo en la orientación del comportamiento de los niños y una expresión emocional sincera varias investigaciones muestran que este estilo es beneficioso para el desarrollo óptimo de los niños.

Después de la propuesta de Diana Baumrid, se propuso la idea de que había padres que no encajaban en los tres estilos iniciales una de las posibilidades a este respecto era proponer un estilo de crianza negligente, en el que los padres manifiestan demandas reducidas de madurez y poca sensibilidad hacia las necesidades de sus hijos tienen poca o ninguna esperanza para sus hijos y no tienen una comunicación regular los padres proporcionan lo que el niño necesita para sobrevivir con poco o ningún compromiso a menudo hay una gran brecha entre padres e hijos con este estilo de crianza los niños con poca o ninguna comunicación con los padres tienden a ser víctimas de conductas desviadas de sus compañeros y pueden participar en algunas de estas desviaciones los hijos de padres negligentes sufren en áreas tales como: competencia social, rendimiento académico, desarrollo psicosocial y problemas de conducta.

Estos estilos de crianza han manifestado diferentes consecuencias según el contexto cultural en el que se expresan, lo que significa que deben analizarse con cautela del mismo modo, los padres clasificados en cada uno de estos estilos pueden no ajustarse completamente al patrón descrito, lo que muestra ciertas dificultades de coherencia en esta perspectiva (por ejemplo: un padre autoritario puede ser flexible cuando su hijo está en condiciones vulnerables, al igual que un padre permisivo Puede ser estricto cuando hay graves violaciones de normas sensibles además, dentro de un primario el mismo núcleo parental de diferentes estilos (por ejemplo: padres y madres .


Dimensiones en el envejecimiento

Maneras en que los padres actúan cuando están con sus hijos, que abarcan diferentes tipos de expresiones no exclusivas bajo este enfoque, los padres pueden expresar perfiles de comportamiento complejos durante la historia de las interacciones con sus hijos.

Calidez: expresiones de amor afecto, afecto y disfrute en la relación con los niños por ejemplo aprobación apoyo cercanía.

Rechazo: Manifestaciones de disgusto aversión y hostilidad hacia los niños por ejemplo: desaprobación intransigente descalificación desprecio.

Estructura: Provisión de parámetros para lograr ciertos resultados esperados con los niños por ejemplo: control contingente establecimiento de rutinas delegación de tareas.

Caos: Interferencias en las formas o los medios para alcanzar objetivos con los niños por ejemplo: permisividad control relajado disciplina inconsistente.


Practicas de crianza

Entre los comportamientos específicos de los padres que influyen en el desarrollo de sus hijos se destacan los siguientes:

Apoyo: vínculo afectivo entre padres e hijos que expresa una disponibilidad emocional de los padres que puede fomentar positivamente la manifestación de otras prácticas de crianza y de esta manera proteger a los niños de posibles riesgos psicosociales.

Otras clasificaciones

El modelo histórico del desarrollo del niño como aprendiz, mientras que las habilidades independientes del niño surgen, las oportunidades se presentan de manera consistente a un nivel de edad apropiado para que el niño adquiera autoestima simultánea en las apariciones de diversas competencias en un número creciente de lugares esenciales mientras se aproxima a la edad adulta.

Crianza afectuosa: refuerza el vínculo psicológico y emocional intuitivo entre el cuidador principal la sobreprotección de los padres reproductores del helicóptero participa constantemente, lo que altera la capacidad del niño para funcionar por su cuenta.


Crianza lenta: le permite al niño desarrollar sus propios intereses, permitiéndoles crecer dentro de sus propias decisiones para limitar el uso de dispositivos electrónicos y usar juguetes más simples de sus propias creencias a través de su personalidad y potencial.

Crianza estricta: enfoque estricto de disciplina estricta con altas expectativas de los padres paternidad tóxica: paternidad deficiente desglose por completo de la capacidad del niño para identificarse el abuso que a veces se ve en este estilo paterno incondicional: paternidad incondicional y positiva.

Participación de los padres en la crianza

La maternidad debido a su compromiso biológico y personal en el proceso de concebir a las madres que dan a luz y da a luz al capital cultural de las madres se ha considerado un aspecto relevante para comprender los mecanismos de influencia durante el proceso de envejecimiento en el desarrollo de sus hijos por ejemplo, la voz de las madres tiende a activar las áreas cerebrales de los bebés relacionadas con su desarrollo lingüístico.


Restauremos la Familia

La bienvenida a nuestros especialistas la licenciada Rosana y el pastor José. Cómo se siente bien. Nos sentimos alegres felices de poder compartir con nuestros amigos pero estamos agradecido de Dios, verdad por esta oportunidad que nos das de poder estar con todos los amigos que siempre nos escuchan aquí en la República Dominicana y en el mundo y queremos enviar saludos especiales a los que nos escribieron por las redes sociales desde Colombia, nos dicen Buen día hermanos en Cristo Saludos desde Colombia Medellín Antioquia es un placer estar conectados con ustedes Así que nuestro abrazo para los amigos oyentes allá en Colombia ay sí si nos unimos a ese saludo Qué bueno Nosotros también gracias de verdad por estar todos en nuestras sintonía aquí en restauremos la familia.

Dios los jóvenes adultos es un tanto difícil la sana convivencia en el hogar porque muchas veces ellos adoptan sus propias costumbre costumbres como que chocan de frente con aquellas que han sido inculcadas por sus padres Así es que en este período es muy difícil ambos lo más recomendable es hacer negociaciones en las que tanto padres Como hijos estén de acuerdo a si es que hoy nuestro restauremos la familia acuerdos entre padres e hijos y te animamos pueden escribir a través de fe twitter nuestro usuario Radio Red. Qué es lo que pasa ya cuando los muchachos alcanza nuestra estatura y mucho se pone muy rebeldes? De que los padres y como que a veces cuántos desacuerdos se aumentan en estatura y también aumentan en años hay un escritor si hay un escritor español que se refile porque es algo parece que algo que se ve mucho.


Socioeconómica

Generalmente en muchos países los hijos van a la universidad van a universidad vernos y entonces los padres ya tienen que despedirse sus hijos porque cuando esos hijos termina la universidad probablemente pues ahí conoce su compañera verdad y se casan y entonces ya ellos dejan su hogar y entonces van a formar nuevos hogar la situación puede ser tanto cultural como también es socioeconómica hablamos al principio de esos desacuerdos que a veces cuando.

A qué tipos de qué tipos de acuerdo debe existir entre padres y esos hijos adultos que todavía están en la casa Mira Cuando los hijos adulto la casa nosotros necesitamos ponerle claro Cuáles son nuestras reglas y dentro de Esas reglas ósea podrían estar de acuerdos dentro de las reglas de estar contenidas en los acuerdos porque por ejemplo. Un hijo que esté se niega a realizar actividades en la casa él quiere que si hay servicio que se el servicio.


Reglas

Rosana también los padres cuando van aplicar reglas van a aplicar la misma reglas que tenían cuando era niño pero ya cuando son adultos las reglas cambian obviamente ente eso lo padre tiene que saberlo porque te no puede ya muchacho a una edad adulta voy a un hombre y a usted aplicar la misma red entonces por eso ahí te viene el asunto de la sobreprotección porque hay madres y padres niño pero cuando te vas a ver ese niño de 25 26 27 años suceder que cuando la pareja desvía lo que es de la consolidación de la cuando el nido está vacío que lo que hace la pareja la pareja verdad.


Una realidad innegable en la vida de nuestros hijos

A medida que crecen debemos cambiar también la manera de criar de lo contrario si no lo hacemos los padres vamos a correr el riesgo de que ellos sigan adelante en su desarrollo hacia su edad adulta uste le preguntan qué edad tiene 25 años.

Los Padres siempre ven a sus hijos como los niñitos pequeños que estuvieron en brazo cambios en la relación de padres e hijos Cuáles son esos cambios hablemos de eso haciendo ya no cree como que ellos no quieren a uno porque ya no nos quieren ser que está pasando y si voy a salir y me dicen Bye.

Porque será que me estoy poniendo vieja se quieren quedar con los amiguitos no quiero que me abraze paresco una enferma si tú me abrazas Ay Dios mío eso me lo dijeron pero no voy a vivir y eso duele pero es parte de su crecimiento después se le pasa menos mal que se recibió de psicólogo eso para cuando le llegó el tiempo eso es algo natural.

Como estudiando la escuela sabática las etapas de la vida o sea Esta es una etapa que generalmente se da en la preadolescencia presencia pero que ya cuando los hijos se van haciendo más adultos pues van entendiendo van aterrizando o tú sabes que los chicos está en esas edades creen que se están comiendo el mundo que ellos son los que saben

Le da vergüenza Oye se avergüenzan de su papá de los hermanitos y hasta de ellos mismos se avergüenza entonces uno tiene que estar preparado para enfrentar y afrontar que me quite para que volvamos a la normalidad.