la Fundación de la Zona Colonial

Ciudad de Santo Domingo

Sobre Nosotros

Desde su constitución en 1981, la Fundación de la Zona Colonial de la Ciudad de Santo Domingo ha tratado de cumplir con sus objetivos: la conservación y preservación de la Zona Colonial de la ciudad de Santo de Domingo, sus contornos y el patrimonio histórico y cultural y su categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad.


La publicación de este libro Arte Sacro Colonial de Santo Domingo, no solamente forma parte de nuestra razón de ser, sino que ha sido una de nuestras más ambicionadas metas. Este libro-guía tiene como finalidad llevar de la mano al lector a un recorrido para conocer los detalles más trascendentales, a través de sus 230 impresionantes foto-grafías, de las fachadas, naves, ábsides, capillas, patios, arcadas, retablos, púlpitos, tallas, cuadros y joyas sacras, etc. de los diez monumentos coloniales más importantes construidos en Santo Domingo durante los siglos XVI al XVIII.


Estas maravillosas obras que durante su historia han albergado a esas hidalgas mujeres y a esos bravíos hombres de voluntades inquebrantables, paladines de esas extraordinarias gestas colonizadoras, ofrecen hoy en día a los feligreses y visitantes, de igual manera que ayer, no sólo el alimento sublime para alcanzar la conformidad y la paz interna, sino también un cúmulo de sentimientos y de vivencias, o si se quiere de recreo espiritual y sensorial, al visitarlos y contemplarlos.